sábado, 3 de enero de 2009

Un pesimo comentario de ayuda

Esto lo digo -escribo- pensando en una vivencia ajena, pero que a mi parecer es importante comentar...

No me considero muy sensible que digamos, supongo por que casi siempre relaciono la sensiblidad con llorar (lo siento pero eso es lo primero que se me viene a la cabeza)...no me gusta llorar delante de la gente, aunque no es que llore muy frecuentemente, pero cuando lo hago no me gusta estar en presencia de alguien; eso , yo lo veo , es como estar desnudo en una iglesia (pesima analogia) ,donde todo el mundo te mira, observa, detalla, te desnuda (increiblemente mas de lo que estas!!) y creyendose con derecho a opinar te despedaza con comentarios entre ellos mismos.

Como sea, el caso es que no soy muy expresivo, en cuanto a sentimientos, o por lo menos no tanto como yo quisiera...por eso pensando en las pesronas mas sensibles o que muetran mas sus sentimientos , que creo que es la misma coas- tengo que decir que hay algo que me enferma y que me da ganas de llorar (y en algunos casos golpear :))... especificamente esta clase de comentarios.

- Piense en la gente que esta peor que usted!!

Ciertamente el nivel de estres que me produce este estilo de frases depende de quien lo dice, pero aun asi el que la gente de alguna forma desvalore tus sentimientos que ,en mi caso ,si se notaron es por que realmente estaban copando mi cabeza y dejando mi corazon a punto de explotar, y te haga sentir , supuestamente mejor, con la idea de que alguien en algun lugar del mundo tiene algun problema peor que el mio...que reconfortante!!...pero me pongo a pensar; NO SERE YO ESE OTRO ,CON UN PROBLEMA PEOR, PARA ALGUIEN DEL OTRO LADO DEL MUNDO!!... si es asi...me alegro por ese japones!! (o lo que sea).

Creo que es obvio que ,como yo lo veo ,ese comentario es tan reconfortante y util para uno como una patada en el trasero para la caida del pelo.

No quiero hacer sentir mal a la docena de personas que en mi corta existencia me ha dicho esta clase de comentarios, si es que alguno de ellos lee este post... solo quiero hacer notar que cuando no se tiene que decir a una persona para hacerla sentir mejor, muchas personas , como yo, preferirian que uno se mordiera la lengua a que le salieron con algo asi.Y si fuera necesario una comparacion de problemas como estas,creo que todas las personas lo puede hacer por si mismos.

Es cierto que siempre y en toda ocacion ..se debe valorar la intencion... pero no hay que abusar!!

dedicado a los valientes que trataron de consolar y recibieron como premio un golpe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW

Me siento muy identificada contigo... yo también me siento incómoda llorando frente a la gente... creo que estoy mostrando mis puntos débiles... me molesta que me vean llorando, porque es como si me estuviesen viendo débil... no sé... no me gusta dar la satisfacción a la gente que me molesta de verme sufrir por lo que dijeron

Y... también me molesta cuando me dicen "Hay gente que sufre más tú"... es como si estuviesen diciendo "No tienes derecho a sentirte mal" no sé... uno no puede elegir si se siente mal o no... ellos piensan que uno es quien lo decide... pero no... uno no puede cambiar el hecho de estar triste o no... simplemente lo está!!! Es algo injusto que te digan que tu sufrimiento no es nada.... es como si.... hubieses hecho un dibujo y te hubieses matado haciendolo y te digan "No te esforzaste nada" a uno le da rabia!!!!

Yo nunca sé como... hacer que alguien triste se sienta bien... porque nadie consigue consolarme a mí... todos me dicen "no estés triste" pero... yo no lo decido!!!!! No puedo dejar de estar triste tan fácil... en fin... es difícil consolar a alguien que sufre... yo por eso prefiero dejarlos llorar... en paz

SALUDOS!!!!

14dani3l dijo...

guachhh yo por aqui leyendo lo que pone y sabe que tiene artisima razón, pues jejeje aunque ud ya me conoce, que soy muy sentimental, este post me tramo materile lire rooo, a y otra cosita.... no es por naa pero ponerse en los zapatos de otro y poder comprender la situacion de ellos valorarlos y pensar que ud es el "otro de peor situacion" es ser sencible!!!!! jaaaaaa SENCIBLE!!!!
jajajajajajajajajajajajaja
mentiras, io vere se cuida.... haaa y piense en la gente que esta peor que usted!!
jajjajajajajajajajajajajaja
chauuu seguire leyendo por aqui