martes, 3 de marzo de 2009

Poemas

En los ultimos meses he tenido mas contacto con el arte escrito, refiriendome a ensayos , prosas, y poemas. Y debo confesar que, apesar de no tener mucha aptitud para estos (para escribir mas que nada), me he sentido muy tocado por ciertos poemas que quiero compartir con los pocos que lean este blog:

El primero; un poema surrealista, o por lo menos eso dicen que es...desde que conozco la pintura me ha llamado mucha la atencion los exponentes del surrealismo , mas que nada Dalí, aunque hay otros muy buenos, y el surrealismo en general. Despues de leer a Andre Breton (y de entender muy poco :D )busque a otros poetas suurealistas y me tope con Philippe Soupault , y mas especificamente con la "Oda a Bogotá". El autor es de los fundadores del surrealismo, y asi no parezca muy surrealista (lo que yo se del surrealismo)me emociona que toque el tema de Bogotá, mi ciudad, con tanto _________ (no encontre la palabra)
Respecto al poema, no tiene rima... pero en realidad al leerlo no se piensa mucho en eso, hay cosas que llaman mas la atencion y lo hacen especial , por lo menos para mi.
Como sea, ahi va:

" Vengo de un continente donde llueve sangre
Donde el cielo se infla bajo el sol
Donde la muerte y el fuego luchan y rabian
Donde los hombres desgarran el tiempo y la noche.
Y he aquí que una estrella, la que brilla para los prisioneros
He aquí que una estrella me conduce
Hacia una cima que se llama Bogotá
La ciudad adornada por nubes"


El segundo poema: en la proxima entrada :D

1 comentario:

| A+N+D+O+R+E+S+U | dijo...

Asombroso!!! Me sentí protagonista mientras lo leí(y lo volví a hacer). Así es Bogotá sin lugar a dudas, mirese como sea; aunque lamentablemente ya no tenemos la cobija de nubes que nos protegía del calor tenebroso del mundo que ya ha sobrecogido la mayor parte de él. Y sigue esta tierra inundándose de sangre, fuego, guerras, explosiones, minas, desplazados, huerfanos, pobres, muerte; todo por la misma lucha contra la muerte, contra el tiempo y contra el hombre, la guerra que nunca tendrá fin: la guerra del hombre contra el hombre por el poder... en Bogotá, como en muchas ciudades, existe el mal, con un poco de bondad que apacigua las cosas; la injusticia muchas veces se balancea para el lado equivocado.

Excelente poesía!! Y esta entrada, me gusto mucho!!

PD: No toda la poesía debe tener rima, desde que tenga melodía al crear imagenes en las mentes de nosotros (cuando es una poesía que exalta los sentidos normales)... Aunque si está en otro idioma es entendible, pero eso sí no lo sé.

... Y espero la ñapa